El solsticio de verano desde Newcastle, en imágenes

No pregunten porqué, pero desde hace varias semanas estaba emocionada por vivir una vez más "el día más largo del año", jamás le di mucha importancia, y ahora lo estaba esperando con ansias. ¡Raro! 🙄

Tal vez había estado pensando mucho en la gente del pasado y la conexión que tenían con la realidad, con el mundo natural y las pequeñas maravillas cotidianas. Ellos celebraban en grande los solsticios y equinoccios, ¿dónde se había perdido la tradición?

Decidí que lo viviría de manera normal, pero también muy consciente, muy presente en cada instante, y bueno, según yo, la fotografía me ayuda a enfocarme. Y como estuve muy contenta en ese día y me gustaron las fotos que tomé, a manera de celebración aquí les dejo un itinerario visual del primer día de verano desde Newcastle.

¡Comenzamos!

1. Levantarme a las 5:00 am a causa de mi vejiga y mirar desde la ventana que el día que tanto esperaba estaría nublado :(

7:00am, de nubes a diluvio. Genial -_-

8:00am Ok, momento de regar a mis bebés y notar al nuevo y amarillo miembro de la familia :)

8:30am más lluvia, pero mezclada con rayitos de esperanza

9:00am Otro día de experimentos en mi edificio sustentable

3:00pm Ok, pero es el primer día de verano, no me lo iba a pasar dentro de la oficina! Y a esta puerta le traía ganas desde hace mucho, paso frente a ella cada vez que voy y vengo a la Universidad <3

4:00pm ¡Olvidé mis llaves dentro de la casa! Val vino al rescate, pero a cambio tuve que ir con él a pintar la casa que sus padres rentan 🙍 De cualquier forma fue divertido y además tomé esta foto en medio el puente Tyne :D

7:30pm ir en busca del atardecer y tomar la ruta más larga y extraña que se me pudo haber ocurrido. Aquí el sol sale detrás de la clínica en la que estoy registrada :S

8:00pm Sorprenderme por la feria que adornaba el parque al que quería ir. Hace dos años celebré mi cumpleaños ahí, pero había olvidado que era temporada de feria!

8:20pm cruzar la feria de cabo a rabo deseando ser un poco más pequeña, jajaja

9:00pm Town moor, el parque que tanto me gusta, es lo suficientemente grande para albergar un frenesí fiestero y la calma y belleza pastoral.

9:20pm ¿Les he dicho que amo las flores? creo que en especial las silvestres

9:45pm Desbordando la energía de la que me estaba cargando 😜

Y Vali también, a su manera

9:49pm El sol se ponía finalmente, aunque la estela de su presencia seguía pintando la vida de rosa.

10:00pm ¿De vuelta a la universidad?!

10:30pm  ¿El edicifio municipal? no sé cómo traducir "City Council" también se adornaba de rosa

10:31pm y Val le tomaba una foto ;)

10:50pm De vuelta a casa

Uno día cotidiano, fuera de lo común. De tormenta con truenos y relámpagos a cielo de colores. El día más largo del año me hizo sentir muy viva, y reafirmó que soy una hija del sol <3

¿Le dieron alguna importancia al solsticio? ¿Hicieron algo especial?

Hasta el próximo rayo de sol,

Pris

Comentarios

  1. Me gustan tus fotos del día más largo y vaya que lo fue XD
    Creo que vale la pena mirar "afuera" y descubrir las cosas bellas que hay por ahí n.n

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué te parece?

Entradas populares