La vida diaria en extrangia

Haciendo del mundo mi hogar
 -que en todos lados sale el sol, o por lo menos hay puestos de flores-


Y es que no nos hagamos, hay un punto en el que uno deja de estar de viaje  aunque siga sin estar en su país.

¿Cuál es ese punto?  Y cuando lo alcanzas ¿en qué te conviertes?

¿Es acaso el tiempo?
Podría ser, aunque Francisco y yo lo hablamos, y no creemos que sólo sea el tiempo, puedes pasar años en un viaje –Charles Darwin,  5 años en el Beagle, por ejemplo-.

¿La ocupación?
No necesariamente, hay personas que pueden viajar porque consiguen trabajos temporales en los lugares que visitan, y sin embargo pues siguen estando de viaje.

¿El lugar de residencia?
Creemos que muy probablemente este  podría ser uno de los factores principales. El hecho de contar con un lugar que puedes llamar “tú lugar”, no en un hotel, no en un hostal, no en la casa de un familiar o un amigo –aunque este último depende-, sino ese lugar donde puedes pegar postales en la pared, y donde puedes tener una planta real como compañera.

Supongo que no hay “un punto” sino un conjunto de factores que hacen que pasas de “estar de viaje” a ¿vivir en un lugar?

Vivir en un lugar implica una cierta rutina. Ya sé que asociamos “rutina” con algo horrible, doloroso y aburrido, pero no creo que deba ser así, una rutina no es más que algo que se repite. Como el amanecer y el atardecer ¿y acaso alguna vez dejan de ser gloriosos?

Pero bueno, uno que no es el sol, pues hace cosas más de humano, como ir a comprar comida para la semana, asistir a clases de lunes a viernes, limpiar la habitación cuando hasta para uno resulta incómoda la cantidad de pelusa en la alfombra… acciones cotidianas que no haces cuando estas de viaje.

En fin,  yo sólo sé  que yo pasé el límite y no, la mayor parte del tiempo no estoy de viaje:

Vivo en extrangia*

Y voy al super, y  a la escuela y he limpiado 2 veces mi habitación –sí, ¡esa alfombra es buena! puede esconder la pelusa de mi susceptibilidad hasta por dos meses-.

Así que esta es la sección dedicada a reivindicar esas pequeñas cosas diarias que no sé por qué cobran más significado cuando no estás en tu país -¿bueno pues, estás o no de viaje, eres o no una viajera?

Me confieso ignorante de la respuesta. Pero si sé que estoy inmersa en una cultura ajena a mí usual, que hasta el día a día es de alguna forma diferente.

Espero que a través de esto abramos más los ojos a las maravillas que están ahí, en el camino de todos los días al mercado, al trabajo, a la escuela, en el metro…

¡La belleza está en todas partes queriendo ser descubierta,  sólo hay que abrir los ojos, sólo hay que querer verla!


{Encuéntrala en las calles, en tu casa.
Compártela con la gente que amas -y no necesariamente mediante redes sociales.
Disfrútala, y que se note ¡Sonríe!}

Pris


Púchale aquí para ver mis aventuras diarias en Geordiland (acá, Newcastle upon Tyne ;)
*{Extrangia fem. el extranjero: Término acuñado a finales del siglo XX por la Diseñadora gráfica, adivina y aventurera Giselle (Asclepius) Varela. Dícese del territorio extranjero - fuera de México- en su conjunto e indefinición. Usualmente remplazado por la misma creadora por “chinchurín”, de la frase “hasta chinchurín”, un lugar increíblemente lejano e indeterminado. Véase Yatsiri... Bitácora de un viaje}



Comentarios

  1. Me encanta!!!! Te amo Pris ;)
    Q dificil cuestión filosófica planteaste, aunque valdría la pena darle vueltas de vez en cuando creo que siempre podemos sentirnos en casa y siempre podemos estar de viaje en medio de la mas grande aventura de todas: la vida!

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja no se porque pero me recordaste un poco a Aniko de http://viajandoporahi.com/hola y no importa si estas de viaje o no, o si estas simplemente yendo al super y de regreso, lo importante son dos cosas, una que te deje todo tipo de experiencias y dos que si lo crees conveniente compartirlas con estos pobres mortales que se encuentran de este lado del mundo y les gusta saber de ti, te quiero mucho sis y sigue siendo tan genuinamente tu.

    Por cierto una simple pregunta, pagaste los derechos del blog o como hiciste el Copyright?

    Te quieroooo te mando abrazos de mama suri XD

    ResponderBorrar
  3. Sí Gis, tú eres uno de esos ejemplos de que si uno se cae -o le cae una palmera en la cabeza- se levanta con más fuerza y muchosidad ;)

    Sí Blanquis, si me habías dicho de ese blog, y no le encuentro parecido, pero sí me gusta, sobre todo por las fotografías, pero creo que lo mejor de lo mejor es la sección de burbujas, imaginate crear instrumentos para hacer burbujas de diferentes tamaños e ir por el mundo encerrando gente dentro de una. Creo que un día voy a ordenar una de esas cosas y las voy a meter a todas en una burbuja gigante, jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja no es parecido, ambos son únicos jajajaja, solo que de repente Aniko tiende a decir cosas que me recuerdan un poco a todas y a ninguna a la vez, jajajaja hay un texto sobre todo donde nos encontré a todas, bueno fue en mi época de locura por los blogs de viaje, perooooo mi punto es que me gusta como plasmas tus ideas jajajaja te quiero sis, te esta quedando genial el blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué te parece?

Entradas populares