Salisbury y los pilares de la Tierra

Tomamos el autobús ruta X5, y en menos de 30 minutos vimos pasar al viejo Sarum (Old Sarum), y llegamos al nuevo, al que hoy llaman Salisbury.

Esta región de Inglaterra ha sido habitada desde hace mucho (hola! Stonehenge y antecesores), y como muchas, la historia de esta ciudad comenzó con una iglesia, que digo iglesia, con una señora catedral.

De hecho, su catedral sigue siendo la razón por la que tanta gente visita Salisbury. ¿Quieren echarle un vistazo?

Bien, caminen conmigo, por el centro de la ciudad, hasta encontrarla


A que la ciudad tiene el encanto del medievo aún en sus callecillas?

Bueno, encontrar semejante catedral no fue un reto...



Ahí está, majestuosa desde 1258 -bueno, ha tenido sus arreglitos-.


No pude evitar recordar "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet. Un libro que leí hace tantos años -al menos 7-, sin imaginar siquiera que un día estaría frente a una de las dos catedrales en las que se basa.

Y es que es imposible no pensar en el libro, toda la trama gira en torno de la construcción de la catedral. Relata tanto trabajo, tanto esfuerzo, tantos problemas, que sentí un cosquilleo al contemplar el templo y pensar en las personas que trabajaron para hacerlo realidad (otro buen libro sobre la construcción de una iglesia es "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones. Si como a mí, te gustan las novelas históricas, te recomiendo muchísimo estos libros).




La entrada a la catedral "no cuesta", pero hay una recepción en la que te dan un ticket por tu "donación", y preferimos recorrer solo los pasillos exteriores y relajarnos un ratito en las mesitas de la cafetería de la catedral...



...contemplando ahora al mismo sol que habíamos visto salir tímido, detrás de las nubes en Stonehenge, ocultarse radiante tras la catedral.


Regresamos hacia el centro, había que tomar el bus a Swindon, para tomar el bus a Londres, para tomar el bus a Newcastle.


La belleza del día en que estuvimos en ambos, un templo pagano y uno cristiano, compensaban con creces el trayecto que esperaba.


El hombre siempre cree en algo.

Yo creo en ustedes, los quiere,

Pris

Comentarios

  1. La sensación de mirar lo que has leído, o bueno algo parecido, es difícil de describir, por decirlo llanamente, jajajaja emocionante sirve en todo caso XD
    Las personas necesitamos creer, creer deseperadamente en algo, siempre ;)

    ResponderBorrar
  2. Muy bonito yo estoy viviendo en Salisbury y es increíble!!! Una pensá que no entraréis a la catedral ya que el donativo en voluntario(es decir, entras gratis) pero si volvéis no.dudéis en entrar y subir a la torre de la catedral.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el comentario y la recomendación Sandra, ya me temía que me estaba perdiendo de algo muy bueno al no entrar, pero la menos tengo una buena excusa para regresar :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué te parece?

Entradas populares