Acerca de




El mundo se ha transformado en mi salón de clases, mi laboratorio y mi inspiración, y siguiendo con la analogía, este blog es mi bitácora –ya sé, es muy ñoño, pero ¿qué le vamos a hacer?, estoy estudiando un doctorado en ciencias :s-

Lo escribo como reflexión y  recuerdo -para mí en unas horas, en unos días, en unos años-, como una plática -para mi familia y amigos que están lejos-, como expresión artística -me gusta jugar a ser fotógrafa-, y tal vez y sólo tal vez como inspiración -para mí en mis días grises y para ti, que tal vez te pase lo que a mí y cuando ves imágenes y lees relatos te das cuenta que quien sea que está en la fotografía o escribió las palabras es una persona común y corriente cumpliendo sus sueños-.

Entonces, no, este blog no es una guía de viajes (sorry!, ya sé lo útiles que son, yo también las uso) tampoco un resumen de las 10, 20 o 1000 cosas que debes o no ver en x o y lugar. Es una colección de mis experiencias, aprendizajes, observaciones y traumas, entre otros, pero claro, en diferentes locaciones ;)

Como no creo que exista una mejor manera de viajar, no elevo viajar sola a lo sublime, ni desprecio los lugares turísticos o a los turistas, no creo que viajar lento, rápido, en tren o a pie sea lo mejor. Creo en la naturaleza, en los colores, en los ecosistemas, creo en la diversidad, pues.

Creo en encontrar lo que va con uno, sólo que para eso, a veces hay que atreverse a probar –¡experimentar!-. Y como estoy llena de contradicciones, vamos por la primera:

Sí, sí hay una mejor manera de viajar, es con la que te sientes más feliz. Es más, no tiene que ser una, pueden ser varias, pueden ser todas. Al final, todo depende de las condiciones.

Y entonces, tal vez este blog sí sirva como guía (pfff, que charlatana! la segunda contradicción en tres párrafos!) una que, con suerte, despierte la curiosidad por recorrer este planeta (no te estreses, tu ciudad es parte de la Tierra, por si había duda ;), por conocerlo a través de ti,  que te invite a hacer tus propias reflexiones y llegar a tus propias conclusiones.

En lo que te animas, te invito a experimentar en cabeza ajena, a ver el mundo según yo.

¡Bienvenid@!


{Extrangia fem. el extranjero: Término acuñado a finales del siglo XX por la Diseñadora gráfica, adivina y aventurera Giselle (Asclepius) Varela. Dícese del territorio extranjero - fuera de México- en su conjunto e indefinición. Usualmente remplazado por la misma creadora por “chinchurín”, de la frase “hasta chinchurín”, un lugar increíblemente lejano e indeterminado. Véase Yatsiri... Bitácora de un viaje}








Comentarios

  1. bien! toda historia que merezca la pena ser contada necesita de personajes curioso, por su curiosidad no por sus características, bueno quizá también un poco ajajajaja ;)

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaj no bueno! voy viendo ésto a penas....
    me encantó! toda tu dulzura suena lindo a pesar de todo! jajajajajajja
    y si, todo tan tu!!!
    te kieroooo!
    pd: ¿como lograste hacer eso sin que parezca entrada del blog? admiro tu capacidad de crear uno! a mi me cuesta uno y casi el otro lograr algo! jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Es muy fácil, en la sección de diseño que te aparece cuando entras a blogger, viene la sección de "Páginas" ahí puedes crear las que quieras -como todas las que tengo-, pero lo que no sé es si depende de la plantilla, porque aunque esa función está disponible en blogger, lo que puedes o no hacer muchas veces depende de la plantilla que estás usando.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué te parece?

Entradas populares