Campanas navideñas de dulce y claro son... visita al campanario de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México



No tenía memoria de haber puesto un pie jamás en la Catedral de la Asunsión de la santísima virgen María ( la "catedral" para los defeños), y ya que he visitado tantas catedrales e iglesias durante mi estancia en Europa, parecía ridículo no hacerlo.

Aunque se trata de la catedral más grande en todo el continente Americano, lo que me atrajo más quizás que su interior barroco, tan típico de nuestras iglesias coloniales y su locación: como buen ícono de la conquista espiritual, está justo encima de los templos de la gran Tenochtitlán, la ciudad de los Aztecas (y de hecho se puede ver un poco de las construcciones prehispánicas a través de unos vidrios en el piso de la entrada); fueron sus tejados,

Más bien sus campanarios que pueden visitarse en un tour guiado por alguno de los mismísimos campaneros.
Este es un breve recorrido visual desde la perspectiva de las campanas (¿me pregunto si ven a color?)






                                                                                                                                                                                       






                                                                                                                            una campana castigada por haber                                                                                                       causado la muerte de su campanillero.




Nuestro amable campanillero

El Zócalo y sus múltiples actividades y decoraciones navideñas.

El palacio Nacional

La torre Latinoamericana a la distancia. En algún momento del siglo XX, fue el edificio más alto de Latinoamérica.

Las sospechosas usuales, menos Gis

¡Hasta pronto México! que tus campanas suenen fuerte para recibir el 2017 a lo grande!

Pris

Comentarios

  1. Como pasa el tiempo, te quieroooo un honor acompañarte a descubrir esta hermosa catedral, como lo fue en su momento subir a Notredame :P Te mando un abrazo sis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya somos parte del club de niñas exploradoras de techos de catedrales ;)

      Borrar
    2. Y seguramente ya hay una app para eso jajajaja

      Borrar
  2. Alo, no estoy muy segura de por que no estoy ahí, pero bueno por algo habrá sido. A mi particularmente me gustan mas los ¨techos¨que los interiores de las iglesias, jajaja tienen un no se que que se yo (omitamos la parte de que tengo vértigo)... por cierto para el archivo ya perdonaron a la campana (por algo del año de la misericordia, no recuerdo muy bien)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pusiste tus moños, mi Gis, por eso no fuiste, jajaja. Sí, el campanillero nos contó lo de la campana ahora perdonada, se me pasó, lo bueno es que cuento tu memoria de elefante -para datos random- jajaja. Tenemos que visitar más alturas!

      Borrar

Publicar un comentario

¿Qué te parece?

Entradas populares