Yo prefiero ver un ciento volando: pajaritos en el aire de las Farne Islands

"Más vale pájaro en mano"? 

¿Y qué tal si poco más de una hora de donde vives (Newcastle) se encuentran las Farne Islands, un grupo de islitas que durante los meses de verano se convierten en el hogar de un incontable número de aves que viajan de todas partes para anidar y recibir a los nuevos miembros del clan?

Entonces no querrías, ni podrías, tener pájaro en mano, yo preferí ver un ciento -miles- volando :D

***

Ya, ya sé que me salté n+1 entradas de tantas otras aventuras previas, pero no desesperen, vendrán. Sólo decidí publicar en un orden un poco random para no sentirme obligada... ya saben cómo soy ;) Así que hoy toca mi más reciente aventura: la celebración de mí cumpleaños!

Siguiendo mi un poco olvidada "tradición" de festejar mi edad nueva en algún lugar cercano a la ciudad de México, pero que me permitiera respirar aire fresco y sentirme un poco libre de la civilización, esta vez, Val y yo tomamos un tour -no hay otra forma de visitar estas islas- en ferry que nos llevó por el mar del Norte y entre las pequeñas islas Farne. 

¡Acompáñenme! y presten atención a las fotografías tomadas con mi flamante wide angle lense (cortesía de Mr. Val :D )


El botecito con menos de 30 personas, pero todas apelmasadas en las orillas intentando capturar las primeras impresiones de las islas y sus habitantes.


-Me encanta la estratificación de colores en esta isla, me pregunto si la coloración blanca se debe al guano -popi de pájaro- jajajaaja guácala de pollo, literal! jajaja-


En esta área de gran diversidad, las aves no son las únicas habitantes. En la fotografía no se aprencian más que unas cuantas, pero las pequeñas medusas poblaban densamente las aguas.




Y qué tal  muchas foquitas tomando el sol sobre las rocas cercanas al Longstone lighthouse





Después del recorrido por las islas, desembarcamos en la más grande de todas: Inner Farne, dónde pasaríamos una hora de admiración y un poco de terror ;)


Las primeras vistas de la isla son impresionantes, y cuando uno está listo para caminar y descubrir aún más...

...lo primero con lo que se encuentra son estas avecillas, las golondrinas del ártico, los animales que realizan la migración más larga conocida en el mundo animal: del ártico a tierras cernacas a la antártida cada año!

¡wow! muy lindas y muy impresionantes, pero resulta que estas pequeñinas no les gusta poner a sus huevecillos en el pasto, prefiriendo las orillas del camino para los visitantes,


para después defender a sus pequeños de los posibles predadores persiguiéndolos a lo largo del camino con sus afilados piquitos ¡golpeando la cabeza de las personas! 

Dios, ¡fue tan gracioso y atemorizante al mismo tiempo! Reí mientras veía a la gente frente a mí cubrirse y correr para alejarse de las aves que los picoteaban continuamente, hasta que fue mi turno de sentir el acoso. Afortunadamente mi chamarra tenía gorrito, y como todo buen visitante de las islas, "sabíamos" que debíamos traer un gorro.


Aunque llega cierto punto en el que las golondrinas no anidan. En la isla existe cierto acuerdo no escrito entre sus aves, y las diferentes especies parecen elegir su zona para habitar, una vez pasada la entrada y la cacería, el camino es pacífico y  tranquilo.


Aquí saliendo de la zona de guerra ;)


Y entrando al reino de los puffins -frailecillos?- las aves más tiernas de la región :*


Estos pequeños que caminan como patos, cavan pequeñas "madrigueras" en la tierra para anidar a su único huevo.


Caminando un poco más, llegamos al acantilado, donde los European shag (lo siento, no encuentro su nombre en español, la traducción es "pelusa europea" :P ) dominan.


Aquí nos sorprendimos al ver a una madre alimentar a su cría, introduciendo completamente la cabeza del pequeñuelo en su garganta -yo creí que se lo estaba comiendo, jajaja- y después lo regresa al mundo y su oxígeno, todo acicaladito y lleno de "saliva" ajajaja.



Girando la vista, en el mismo acantilado encontramos más puffins!


Y es que para ser franca, estos pequeños son los favoritos de los visitantes.



Llegaba el momento de regresar al bote, pero no sin antes pasar de nuevo por las golondrinas y sus persecuciones, jajajajaja

Con mi cómplice y su disfraz: Mi bufanda que fue su primer intento de protección para la cabeza, pero que las golondrinas no dudaron en jalar, y el gorro que un alma caritativa de nuestro bote le prestó para que pudiese disfrutar de la visita :D




Abordamos nuestro bote muy felices y satisfechos, pero la vida aún tenía otro regalo preparado para mí: delfines! sí, en el noreste de Inglaterra! al menos 6 delfines nos privilegiaron con su compañía y un par decididamente sabía que era mi cumple, pues hicieron piruetas en el aire justo al lado de "mi "orilla en el bote!!! Fue tan de sorpresa que no pude tomar ninguna foto, creo que tenía más ganas de llorar de la emoción que otra cosa, jajaja.


Viví un día extraodinario, como me gustan: llenos de maravillas naturales, y lo que lo hizo aún mejor fue la cercanía al lugar en el que vivo. Nunca me he interesado demasiado por las aves, pero este mini viaje me hizo apreciarlas con nuevos ojos.

Hasta pronto, mis aves viajeras

Los quiere,

Pris

PD No, no recibimos ninguna descarga de popó de ave jajajaja
PD2 ¿Qué opinan del lente? Me gusta muchísimo, aunque para acercamientos le sufrí, no pude tener a los puffins de forma más clara aunque los vi de una distancia bastante más cercana de lo que la foto muestra. Tendré que cargar con ambos lentes?

Comentarios

  1. Me gusta la nitidez de las fotos pero si cuando tienes varios lentes no todos sirven para lo mismo :P asi q creo q tendrás q cargar con ambos jajaja pero me encantaron las fotos. Te ves feliz y eso me hace mas feliz, te quiero sis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual, aunque de primera impresión parecen borrosas en el blog, cuando haces zoom in se ven muy bonitas. Aunque creo que sí tendré que cargar con ambos... En fin, no me quejaré... había soñado con uno de estos lentes desde hace muucho tiempo! jajaja Te quiero sis, disfruta de tus vacacions :*

      Borrar

Publicar un comentario

¿Qué te parece?

Entradas populares