La vista de Quasimodo desde Notre-Dame en Paris

Muchas son las razones para hospedarse en el 5eme arrodissement de Paris, no sólo es céntrico, sino "barato", ya que a fin de cuentas, la vida del barrio Latino, es vida de estudiantes. Y una vez que uno ha dejado su equipaje, no hay más que caminar hacia el Panteón de los grandes hombres para tener una vista de la un poco lejana torre Eiffel, cinco minutos más de caminata, y el Sena con su pequeña isla, nos asombra: estamos frente a Notre -Dame, la catedral de Nuestra Señora de Paris.




¿Más buenas noticias? La entrada a la catedral es gratis -¡aún no entiendo porqué tantas iglesias cobran por entrar! Palomi, Gis y Marce no dudaron un segundo en hacer la fila para recorrer los pasillos y observar muros y vitrales del interior. Por otra parte, Blanquis y yo, que ya habíamos tenido ese gusto, y seguía fresco en la memoria, decidimos vivir la catedral desde una nueva perspectiva, así que nos dirigimos a uno de los costados de la catedral, donde otra fila, una menos larga, pero con menos movimiento nos esperaba.

Tras una hora en la fila, muchos escalones de subida, y 13 euros menos en nuestras carteras, llegábamos a las alturas, compartiendo la vista de Quasimodo y sus amigas, las gárgolas. 

Estas son algunas imágenes que tomé a través de la malla que separa a los visitantes del precipicio, espero que disfruten de las alturas tanto como nosotras lo hicimos.

Los dejo con impresiones de piedra y panoramas de Paris, que aún me llenan la vista :)



-No tenía idea de que un elefante pudiese ser gárgola. ¿Cuáles son los requisitos para ser gárgola?-

-Esas escaleritas al lado derecho se ven muy sospechosas. ¿Alguien olvidó ocultar su medio de escape a media noche?-

 -alguien parece aburrida ;) -







Si aún le queda energía a uno en las piernas, puede subir un poco más al campanario, y después a un segundo nivel de las torres, uno en el que no se puede estar más que unos minutos, pero que premia el esfuerzo de la subida con una vista sin mallas de la ciudad del amor.






Muy cliché, muy conocida, muy visitada, pero para mí -como para muchos tantos-, Paris siempre conserva su encanto, no por nada el: "Siempre nos quedará Paris"


Esta fue mi manera panóramica de presentar la visita a Paris que hice con mis amigas, muchas aventuras más le siguen...

À bientôt!

Los quiere,

Pris

Comentarios

  1. Lo ameee me encanto el recorrido y si valió la pena :D

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaja pues creo que las gargolas son representaciones de animales reales de forma grotesca, asi que, segun yo, no hay requisitos en si, aunque investigaré, lo prometo...
    Te adoro!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Qué te parece?

Entradas populares